martes, mayo 21, 2019
Inicio Ecuador El presidente Lenín Moreno dio por terminadas las funciones del embajador ecuatoriano...

El presidente Lenín Moreno dio por terminadas las funciones del embajador ecuatoriano en México

El presidente de la República, Lenín Moreno, dio por terminadas las funciones de Leonardo Arízaga Schmegel como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador ante México.

A través del Decreto Ejecutivo 733, firmado la noche de este lunes 13 de mayo del 2019, Moreno agradeció los servicios del Diplomático, quién llevaba tres años y siete meses en el cargo.

El documento también fue firmado por José Valencia, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. En el 2015, el ahora exembajador Arízaga fungió como vicecanciller, cuando Ricardo Patiño llevaba las riendas de la diplomacia ecuatoriana.

El 18 de abril pasado, Patiño, uno de los hombres fuertes de la denominada Revolución Ciudadana, huyó del país, horas antes de que se le formularán cargos por el presunto delito de instigación.

Este lunes 13 de mayo el presidente Lenín Moreno también firmó otros Decretos. Con el 732, suprimió la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Con el 734, ratificó, en todo su contenido, el “Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares”.

Mediante el Decreto 735, ratificó en todo su contenido las “Enmiendas al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional relativas al Crimen de Agresión”.

A través del 736, el presidente nombró al coronel Diego Martín Hernández Guijarro como asesor militar en la Misión Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), así como Jefe de Delegación en la Junta Interamericana de Defensa (JID) en los Estados Unidos, con sede en Washington.

Hernández estará en funciones desde el 11 de julio de 2019 hasta el 12 de julio de 2020. Y finalmente, con el Decreto 737 Moreno designó a al coronel Freddy José Játiva Coronel como asesor militar de la Misión Permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

El uniformado estará en funciones desde el 11 de julio de 2019 al 12 de julio de 2020. Játiva reemplazará al coronel Arturo Velasco. (I)

 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/lenin-moreno-embajador-mexico-decreto.html

Deja un comentario

Publicaciones más leidas

Ecuador es admitido al Centro de Desarrollo de la OCDE

​La madrugada de este 21 de mayo de 2019, Ecuador fue admitido al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Suecia se pronunciará sobre caso de Julian Assange en doce días

Estocolmo - La justicia sueca se pronunciará a principios de junio sobre la detención de Julian Assange y el envío de una euroorden por el...

Investigación previa por insultos que recibió Julio César Trujillo en una plenaria, anuncia Fiscalía

La Fiscalía General del Estado señaló, a través de un comunicado, que inició una investigación previa tras el pedido de la Función de Transparencia...

Vinicio Alvarado no acudió a la Fiscalía para rendir versión por caso ‘Arroz Verde’

Quito - Vinicio Alvarado, exministro del Gobierno anterior, no asistió -este martes 21 de mayo- a la Fiscalía a rendir su versión dentro del denominado...

Bolsonaro: El “problema” de Brasil es la clase política

“El gran problema (de Brasil) es la clase política”, mencionó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que respaldó la convocatoria “espontánea” de manifestaciones en...