martes, mayo 21, 2019
Inicio Estrategia Politics Dos precandidatos buscan la vicealcaldía de Quito

Dos precandidatos buscan la vicealcaldía de Quito

Quito –

Juan Manuel Carrión (movimiento Concertación) y Luis Reina (Fuerza Compromiso Social), concejales electos del cantón Quito, son los pre candidatos a la vicealcaldía de la capital.

Ambos precandidatos han anunciado su intención de ocupar el cargo una vez que el Concejo Metropolitano de Quito sesione por primera ocasión y se nombre a sus autoridades.

Como vicealcalde, según anunció Concertación, organización política que apoya a Carrión buscará que Quito se constituya en patrimonio natural de la Humanidad así como la aprobación del Estatuto Autonómico de la Ciudad.

“Otro de los proyectos es la protección de la fauna urbana para valorar y proteger el patrimonio cultural”, agregó esa organización política.

Carrión es de profesión ornitólogo, documentalista de la naturaleza y medioambientalista.

En tanto Reina fue reelecto concejal de Quito pero ya no por Alianza PAISs (AP) sino por Fuerza Compromiso Social liderado por el expresidente Rafael Correa.

En la cuenta de Twitter de Reina, se manifiesta que representa no solo lealtad hacia un proyecto político sino hacia su gente, hacia su pueblo a quien ha devuelto su confianza con trabajo.

El Concejo Metropolitano de Quito lo integran 21 concejales, 9 de ellos de Compromiso Social; tres, de Concertación; cuatro, de Izquierda Democrática; tres, de Unión Ecuatoriana del alcalde entrante, Jorge Yunda; y dos, del movimiento CREO.

Este jueves 16 de mayo se realizaría la primera sesión del Concejo Metropolitano de Quito tras la entrega de credenciales a los concejales electos y al alcalde entrante, Jorge Yunda.

Yunda se posesionará este martes 14 de mayo en un ceremonia en el teatro Nacional Sucre a las 17:30. Previamente habrá danzantes, malabaristas, música, gastronomía. (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/13/nota/7328915/dos-precandidatos-buscan-vicealcaldia-quito

Deja un comentario

Publicaciones más leidas

Ecuador es admitido al Centro de Desarrollo de la OCDE

​La madrugada de este 21 de mayo de 2019, Ecuador fue admitido al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Suecia se pronunciará sobre caso de Julian Assange en doce días

Estocolmo - La justicia sueca se pronunciará a principios de junio sobre la detención de Julian Assange y el envío de una euroorden por el...

Investigación previa por insultos que recibió Julio César Trujillo en una plenaria, anuncia Fiscalía

La Fiscalía General del Estado señaló, a través de un comunicado, que inició una investigación previa tras el pedido de la Función de Transparencia...

Vinicio Alvarado no acudió a la Fiscalía para rendir versión por caso ‘Arroz Verde’

Quito - Vinicio Alvarado, exministro del Gobierno anterior, no asistió -este martes 21 de mayo- a la Fiscalía a rendir su versión dentro del denominado...

Bolsonaro: El “problema” de Brasil es la clase política

“El gran problema (de Brasil) es la clase política”, mencionó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que respaldó la convocatoria “espontánea” de manifestaciones en...